Es toda una revolución genómica que permite hacer una lectura completa y no invasiva del feto, lo cual brinda un mapa completo de lo que exactamente será el niño al nacer. Quizás no muchos padres quieran conocer a su hijo antes de que salga a la luz, pero tan solo pensar en que por ejemplo, es posible saber si se está engendrando un niño con síndrome de down o con muchas otras discapacidades es enormemente significativo y brinda muchas posibilidad, por lo cual este avance es realmente interesante. Todos (caso todos) queríamos saber si nuestros hijos nacerán con alteraciones con el fin de estar preparados y buscar soluciones lo antes posibles. La genética y su estudio en la actualidad no tiene fin.
A principios de este año, Illumina, el fabricante de las máquinas de secuenciación de ADN más utilizadas del mundo, acordó pagar casi 500 millones de dólares (382 millones de euros) por Verinata, una start-up de Redwood City, California (EE.UU.), que apenas ha tenido ingresos. Lo que Verinata sí tiene es una tecnología capaz de hacer algo tan éticamente delicado como inevitable: la secuenciación del ADN de un feto humano antes del parto.
Verinata es una entre cuatro empresas estadounidenses que ya participan en un mercado en rápida expansión dedicado a realizar pruebas de ADN prenatal usando secuenciadores de Illumina. Sus pruebas existentes, lanzadas durante los últimos 18 meses, pueden detectar el síndrome de Down a partir de rastros de ADN fetal en una jeringa con sangre de la madre. Hasta ahora, la detección del síndrome de Down requería tomar células fetales de la placenta o del líquido amniótico, procedimientos que conllevan un pequeño riesgo de aborto involuntario.
1. FOTOR:
http://www.fotor.com/show/54685a78912046ee86a6a6d6518acfe2?lg=es_es
2. SLIDESHARE
3. PREZI
4. PADLET
5. ISSUE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario