lunes, 13 de abril de 2015

DIA DEL MAESTRO

El día del maestro es una festividad en la que se conmemora a las personas que hacen de la enseñanza su trabajo habitual, como maestros,catedráticos y profesores.

La fecha de esta celebración varía entre los diferentes países, si bien la UNESCO sugiere hacerlo el 5 de octubre, práctica que ha sido seguida por numerosas naciones.

En 1943, la Primera Conferencia de Ministros y Directores de Educación de las Repúblicas Americanas, celebrada en Panamá, propuso también una fecha unificada para todo el continente; eligiéndose el 11 de septiembre, aniversario del fallecimiento del estadista y educador argentino Domingo Faustino Sarmiento. Dicha fecha ha continuado conmemorándose en la Argentina, pero se ha abandonado en el resto del continente.



El Día del Maestro Ecuatoriano se celebra todos los años el 13 de Abril, es una fecha especial en la que se rinde homenaje a todas las personas que realizan este oficio de ser educadores, enseñando a muchas personas desde temprana edad con mucho esfuerzo para que de esa educación, salgan personas de bien.

Esta fecha conmemorativa se fija en el año 1920, bajo el gobierno de Alfredo Baquerizo Moreno, y se instituyó en honor a Juen Montalvo Fiallos, quien fue maestro y novelista ecuatoriano, nacido el 13 de abril de 1832, en la ciudad de Ambato.





QUIERO SER COMO TÚ



Gracias, maestro

por ser un ejemplo para mí.



Cuando pienso en todo lo que me has enseñado

y me veo en tu reflejo,

quiero ser como tú:

inteligente, interesante y comprometido

positivo, confiable y modesto,
yo quiero ser como tú.



Informado y fácil de entender

pensando con la mente pero también con tu corazón,

motivándonos para sacar lo mejor de nosotros

con sensibilidad y devoción:

quiero ser como tú.


Dándonos tu tiempo, energía y talento

para asegurar que el más brillante de los futuros

nos es ofrecido a cada uno de nosotros.



Gracias maestro,

por darme un objetivo en la vida por el que luchar:

¡Yo quiero ser como tú!.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario