domingo, 10 de mayo de 2015

DIA DE LA MADRE



El Día de la Madre o Día de las Madres es una festividad que se celebra en honor a las madres en todo el mundo, en diferentes fechas del año según el país. Su origen contemporáneo se remitiría al Mother's Friendship Day y las reuniones Mother's Day Meetings organizadas en 1865 o 1868 por Ann Maria Reeves Jarvis, en que las madres se reunían para intercambiar opiniones sobre distintos temas de actualidad.
Este domingo 8 de mayo se celebra el Día de las Madres en todo el mundo. Esta tradicional fecha constituye un motivo para reconocer la amorosa y sacrificada labor que cumplen las mamás de todo el planeta, en bien de sus hijos. Aunque no debería ser sólo en esta fecha, sino todos los días del año.

Ser madre es un don de Dios, un regalo del cielo, que llena los corazones de felicidad y amor por ese pedazo de corazón que llena sus vidas.
A ella le debemos lo que somos, no hay persona más bondadosa y tierna que una madre. Desde que estamos en su vientre, pasamos a ser la razón de su existencia; cuando nacemos y por el resto de nuestras vidas se convierte en nuestra niñera, maestra, lavandera, cocinera, costurera, estilista, mensajera, sicóloga, terapista, consejera, doctora y amiga; es decir está allí para nosotros, para llorar juntos en nuestras desdichas y para reír con nuestras alegrías sin importar el momento, la hora, el día o el sitio, siempre está pendiente de lo que nos pasa, de lo que necesitamos, de lo que queremos y hasta de lo que pensamos. 



Tus brazos siempre se abrían cuando quería un abrazo. 
Tu corazón comprendía cuando necesitaba una amiga. 
Tus ojos tiernos se endurecían cuando me hacía falta una lección.
 Tu fuerza y tu amor me guiaron, y me dieron alas para volar. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario